En la actualidad el techo solar no es sinónimo de lujo como antaño, y ya son muchos los modelos que lo incorporan en su fabricación. Hoy te contamos las ventajas y desventajas del techo solar.

Qué es el techo solar
Antes de empezar con las ventajas y desventajas del techo solar en el vehículo vamos a lanzar un par de aclaraciones para que entendamos qué es el techo solar.
Es necesario puntualizar que techo solar no es del todo un sinónimo de techo panorámico. Mientras que el primero puede considerarse una ventanilla en la parte superior del vehículo, el segundo es un vidrio que abarca todo el techo del mismo.
Aún así, y porque techo solar es el concepto utilizado por la mayoría, veamos los pros y contras de gozar, o no, según los gustos, de este mirador dentro del coche.
Ventajas del techo solar
Sin ninguna duda la primera y mayor ventaja de disponer de un techo panorámico en nuestro coche es la luminosidad y, por ello, la sensación de mayor amplitud que sientes al montarte en un vehículo en el que puedas ver el cielo.
Actualmente, además, la seguridad no supone una desventaja, siempre y cuando el techo solar venga incluido de fábrica y no sea un “capricho” a posteriori. Piensa que el vidrio del techo solar se compone de una capa con un grosor considerable, que en caso de accidente no supone mayor riesgo que en un techo convencional.
Gracias a las nuevas tecnologías y los sistemas de fabricación e instalación actuales de los techos panorámicos, no suponen problemas de aislamiento cuando la climatología es adversa. Si te gusta el techo solar, este ya no es motivo de echarse para atrás.
Apostar por el techo solar es una decisión de lo más subjetiva, por tanto, hablar de una estética más llamativa si te atreves con él, es una afirmación arriesgada. Estética diferente al modelo convencional, seguro, así que en tu mano está.
Desventajas del techo solar
Pese a que a día de hoy los precios de mercado se han normalizado considerablemente, el techo panorámico sigue siendo un extra. El aumento en el precio puede ser asumible cuando invertimos en la compra de un vehículo, sin que sea considerado un lujo como hace tiempo. Eso sí, ten en cuenta que tu cartera va a notar la diferencia.
Otra de las razones por las que algunos pueden dudar en la elección de comprar un coche con techo solar es el aumento en el consumo de combustible. Aclaramos que, si bien es cierto que el techo solar pesa más que el tradicional, la diferencia no es realmente notable, así que si es tu única objeción… ¡atrévete!
Si en WavyDrive tenemos que ser rotundos con una desventaja, esta es sin duda el calor en verano. Recuerda cerrarlo cuando estaciones tu coche porque de lo contrario cuando vuelvas a ponerte manos al volante el calor será excesivo. Durante la conducción, y dependiendo de la posición del sol, tu panorámico puede suponer un inconveniente, si es así, cubre el techo solar y solucionado.
Para nosotros lo importante eres tú, así que sea cuál sea tu elección mide tu conducción y controla la velocidad, tu seguridad es lo primero. Si, además, necesitas un asesor mecánico de confianza que te ayude a mantener tu coche en buen estado a un solo clic, descárgate la app.