¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos del coche?
Para poder conducir con total seguridad es necesario que tengamos en cuenta que debemos tener nuestros neumáticos en perfecto estado. Sobre todo en época de inviernos o lluvias. La seguridad es primordial. Debes conocer cuando cambiar los neumáticos de tu coche, ya hay muchos conductores que ignoran este particular.
Cuando hablamos de precios debemos señalar que el precio medio es de unos 470 euros, realizando el cambio de los cuatro neumáticos. Existiendo provincias en donde los cambios son mucho más económicos, y allí estaríamos hablando de precios que oscilan entre los 208 y los 360 euros.
Si usted desea tomar la opción de cambiar sólo los neumáticos delanteros, el precio medio es de unos 240 euros. Con provincias que tienen precios más económicos. La provincia más barata tiene este servicio en precio promedio de 165 euros. Al realizar el cambio de los neumáticos traseros, existen provincias con precios que oscilan entre los 130 y los 150 euros.
Conceptos básicos que debes saber
Ta ayudaremos a entender los conceptos mencionados, de esta manera no deberías tener problemas en saber cuándo, debes realizar un cambio de neumáticos.
- Angulo de caída: Cuando decimos que un coche tiene caída, es por una visualización de sus ruedas delanteras. Al mirar tu coche de frente, los neumáticos tienen una ligera inclinación, hacia el interior o también la pueden tener hacia el exterior. ¿Qué quiere decir esto? Muy simple, Cuando un coche tiene un ángulo de caída que es superior al marcado por su fabricante, entonces se produce un desgaste que se considera irregular.
- Caída positiva: Se reconoce esta postura porque el neumático se desgasta de forma excesiva por el exterior, la parte superior del neumático, se encuentra inclinada hacia el exterior en este caso particular.
- Caída negativa: Bien, la caída negativa se produce, cuando el neumático se desgasta de forma excesiva hacia el interior. La parte superior del neumático está inclinada hacia el interior.
- Convergencia y divergencia: Esta dificultad la podemos encontrar nosotros mismo de forma muy sencilla. Si observamos nuestro coche de frente nos daremos cuenta (en caso de convergencia) que las ruedas se encuentran desviadas hacia el interior. Es más, puedes asegurarte con un truco, puedes pasar tu mano por el neumático. Notarás ligeras asperezas desde el interior hacia el exterior.
- Ahora, cuando hablamos de divergencia, puedes colocarte de pie frente al coche, y del mismo modelo podremos observar como las ruedas delanteras se encuentran desviadas, pero esta vez hacia el exterior. Del mismo modo puedes utilizar el truco expuesto anteriormente, sólo que esta vez pasando tu mano por el neumático, te encontrarás con que estas asperezas están desde el exterior hacia el interior.
Los neumáticos constituyen parte esencial de tu vehículo, pues son ellos los que pueden trasladarte hacia cualquier lado que desees ir. La clave para nunca tener problemas con tus neumáticos es el mantenimiento preventivo, y siempre verificar el aire de los mismos. Debes verificar la guía del fabricante para ubicar los niveles de aire exactos.