Entre tanto, una las cosas importantes del coche, son los neumáticos, sin ellos es imposible rodar. ¿Cada cuanto tiempo realizas el balanceo de ruedas? Este proceso se puede llevar a cabo cada 5000 kilómetros, sin embargo, si llegas a notar algún desajuste, lo mejor sería la visita al taller.
El balanceo de ruedas es el ajuste que se realiza cuando el existe una vibración permanente al girar el volante hacia cualquier dirección, lo normal es que el volante gire suavemente sin provocar vibraciones al manejar en mínima o alta velocidad.
En este sentido, hay varios tipos de balanceo:
- El balanceo estático, este balanceo acomoda las vibraciones verticales que persisten en el neumático, ya que solo aplica contrapesas en una cara de la rueda.
- El balanceo dinámico, es el más común y recomendado, ya que logra corregir las vibraciones horizontales y verticales, no obstante, el tipo de balanceo que queramos realizar va a depender del modelo del coche, hay quienes no se ajustan a este tipo de balanceo.
El balanceo de neumáticos ayuda a equilibrar el peso del coche, además corrige si hay algún desperfecto en el rin o en el mismo neumático. El balanceo se requiere tanto en la parte delantera como trasera, en ocasiones, dependiendo del vehículo, es más irregular en algunas de las partes, a veces hay más desgaste en los neumáticos delanteros. Cuál sea el caso, cerciorarte que haga el balanceo de ruedas en ambas partes.
¿Cuánto cuesta el balanceo de las ruedas?
Los precios pueden variar, todo va depender del fabricante de los neumáticos, si hay un desgaste significativo, hay que balancear más seguido. Pese a otros mantenimientos o reparaciones que se le pueden realizar a un coche, el balanceo de ruedas es bastante rentable a tu bolsillo. Esto también se ajustará dependiendo del taller dónde lleves tu coche, el proceso es corto, toma alrededor de 30 minutos, el precio del balanceo de neumáticos varía de la mano de obra y servicios ofrecidos.
Algunos de los aspectos a tener en cuenta en el balanceo de ruedas
- Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta, es cuidar el balanceo de los neumáticos para conducir con facilidad tu coche, de forma suave, sin vibraciones cuando trates de girar el volante.
- También debes balancear si pones neumáticos nuevos a tu coche, al igual si estás sustituyendo un solo neumático, el balanceo debe ser general.
- Cuando tu automóvil pasa por alguna reparación de suspensión o frenos, se debe realizar posterior a este proceso un balance de neumáticos; de igual manera cualquier reparación que incluya desmontar y montar la llanta al coche.