Dentro del mantenimiento del vehículo, el cambio de inyectores forma una parte fundamental que nos asegura el correcto suministro de combustible al motor. Aunque resulta poco común que se averíen todos los inyectores del coche, en la mayoría de las situaciones debemos estar atentos ante el desgaste de algunos de ellos, para cambiarlos y evitar problemas y gastos mayores a futuro.
De forma preventiva, se pueden realizar limpiezas y mantenimientos a los inyectores, aunque sin dudas en algún momento perderán su función y tenemos que reemplazarlos. En el mercado, podemos encontrar distintos tipos de marcas de inyectores, los cuales especifican la duración aproximada del buen estado de los inyectores.
De acuerdo a su presupuesto, y a las recomendaciones de nuestros mecánicos de confianza, seleccione el que se adapte a su vehículo, y siempre cuente con un motor funcionando en buen estado. A medida que se utiliza el coche, los inyectores sufren desgastes que pueden ocasionar obstrucciones y dificultades para el suministro de combustible a la cámara de combustión del motor. Por esta razón, es importante tener en consideración cuánto cuesta cambiar un inyector, de forma de que tomemos las previsiones en nuestro presupuesto y al momento indicado, podamos realizar el cambio sin que el precio cambio de inyectores nos desajuste de manera significativa el presupuesto.
Si su coche comienza a presentar una pérdida repentina de potencia del motor, así como un aumento de consumo excesivo de combustible, esto puede significar que sus inyectores ya están presentando averías. Si al revisar las bujías, están se encuentran mojadas, de seguro tendrá que cambiar los inyectores.
La mayoría de los problemas que presentan los inyectores suelen producirse por las suciedades que contienen los combustibles. Por esta razón, resulta fundamental mantener en buen estado los filtros de su vehículo para evitar que estas partículas pasen a los inyectores y le ocasionen averías y obstrucciones.
¿Cuánto cuesta cambiar los inyectores?
Para estimar el coste aproximado del precio cambiar inyectores diésel, debemos tomar en cuenta el tipo de motor del vehículo, el cual nos va dar un estimado del coste. Si su motor trabaja con diésel, el promedio del precio cambiar inyectores puede estimarse entre unos 500 euros. Para el caso de motores a gasolina, resulta más económico, estimándose en un aproximado de 250 euros.
Beneficios de cambiar los inyectores
Al realizar la sustitución o cambio de sus inyectores, podrá notar como su vehículo comienza a trabajar de forma óptima. Su motor recuperara la potencia habitual, y no tendrá problemas de humo ni fallos durante su desplazamiento. Siendo una parte primordial de la distribución del combustible, al fallar cualquiera de ellos el combustible no se distribuye de manera eficiente a su motor, lo cual puede ocasionar problemas mayores a futuro.
Realizando el cambio de sus inyectores de forma efectiva, se evitará un mayor consumo de combustible. Si comienza a notar un gasto excesivo, asegúrese de hacer el cambio y notara que su coche comienza a regular su consumo sin ningún problema. Con esta operación, asegura el correcto funcionamiento del motor, así como de otros elementos relacionados como las bujías.
Solicitar Presupuesto