¿Cuánto cuesta cambiar el turbo de tu coche?
En el presente artículo te contaremos cuál es el precio para la reparación del turbo de tu coche. Pero antes, tomaremos un pequeño viaje para explicarte algunas cosas que debes tener en cuenta acerca de este elemento tan importante en los coches de hoy.
Los turbos son bombas de aire caliente que fuerzan la entrada de aire en el motor. Con mucho más aire entrando en los cilindros del motor, el motor puede desarrollar un funcionamiento más eficaz, aumentando su potencia y reduciendo el consumo y todas las emisiones de gases contaminantes.
Averías comunes
La mala utilización de tu coche puede ocasionar averías en el turbo. Aceleraciones en frío, sin esperar que el motor alcance el punto mínimo de temperatura adecuada para su funcionamiento puede provocar un mal engrase del turbo debido a que el aceite no se encuentra todo lo fluido que debería estar. También, elevar el número de revoluciones del motor estando en un punto muerto, ocasiona que el eje del turbo no logre lubricarse y se refrigere como es debido, sufriendo desgaste.
De igual manera el utilizar aceites inadecuados, conlleva a desgaste en los casquillos del eje del turbo y causa obstrucciones del conducto de subida del aceite desencadenando en un rotura del mismo.
¿Cómo se sabe si un turbo se encuentra dañado o fallando?
En primer lugar, una señal inequívoca de que el turbo se encuentra fallando es la presencia de un humo blanco – azulado y un alto consumo de aceite. En el caso del aceite, cuando éste es consumido de forma excesiva, se debe generalmente a falta de hermeticidad del eje del turbo que provoca la entrada de éste en la admisión y sea quemado en el motor. Cuando se detecta estos síntomas, debe acudir de inmediato a su taller especializado de confianza para su reparación antes de que ocurra un fallo total que lleva a un gripado de motor.
En segundo lugar, otra señal clara es una pérdida de potencia o los denominados tirones en tu coche. Los turbos que son de geometría variable y buscan un rendimiento óptimo modificando el ángulo de los álabes de la turbina mediante un electromecanismo que a causa de las altas temperaturas suele averiarse. Si es su caso, deberá llevarlo a reparar para un proceso de descarbonización que se ocasiona por el propio fallo.
Por último, otras de las fallas comunes son los silbidos en vano en el motor, y los ruidos y maullidos extraños bajo el capó. En estos casos si escuchas que tu motor resopla o el sonido es mucho más fuerte de lo que estás acostumbrado, es posible que tengas una pérdida de presión en el turbo y puede deberse a la rotura de uno de los manguitos.
Por el contrario cuando escuchas ruidos y maullidos debajo del capó, pues es un problema de atención. Las aspas de la turbina es posible que hayan entrado en contacto con la carcasa y por ende, están destruyéndose pudiendo ocasionar al motor una avería mortal. De inmediato, se debe parar el motor y mediante remolque llevarlo a su taller especializado, si tiene suerte sólo se habrá roto el turbo y deberá cambiarlo.
Precios para cambiar el turbo de tu coche.
El precio medio de cambio para este servicio actualmente oscila desde los 900 a los 1.000 euros. Teniendo en cuenta, que requiere una mano de obra de aproximadamente 8 horas. Si hablamos de provincias más costosas, el cambio puede cuesta de 2.900 a 3.000 Euros. Mientras que en provincias más económicas el costo podría bajar a unos 400 Euros.
Recomendaciones para el mantenimiento del turbo de tu coche.
Para poder mantener tu coche con un turbo en óptimo funcionamiento deberás tener en cuenta lo siguiente:
- En todo momento respeta las condiciones de temperatura en el funcionamiento de tu motor sobre todo antes de aumentar las revoluciones del mismo.
- Cuando enciendas tu vehículo, debes dejarlo funcionar al menos durante dos minutos. De esta forma el aceite puede refrigerar correctamente el eje del turbo.
- Utiliza aceites adecuados y de calidad. Generalmente los más apropiados son los recomendados en la guía del fabricante.
- Realiza el cambio de aceite periódicamente siempre respetando lo que indica en la guía dl fabricante.