¿Cuánto cuesta cambiar bomba de agua y correa?
Para aclarar esta duda, de cuánto nos cuesta realizar este servicio completo, te contaremos un poco acerca de estos elementos tan importantes en tu coche. Bien es sabido de la importancia de la correa de distribución en tu vehículo, la bomba de agua presenta también un aspecto importante en el mantenimiento de tu máquina pues es la que evita el sobrecalentamiento de tu motor.
Actualmente estos cambios (bomba de agua y correa de distribución) se hacen juntos, es lo que recomiendan no solamente los mecánicos sino también los fabricantes, pues se solían hacer por separado pero con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías ahora en el mercado se encuentran kits completos de distribución con la bomba de agua incluida.
Entre los principales motivos para cambiar la bomba de agua de un vehículo, se encuentra el desgaste que se produce en el sello mecánico. La bomba de agua simplemente pierde su función de cierre.
Es recomendable realizar el cambio de ambos componentes debido a que al momento de ensamblaje, las piezas se acoplan mejor y optimizar la calidad del servicio, hacerlo por separado implica que tendrás en tu coche componentes más nuevos que otros lo que conlleva a averías futuras, esto se explica claramente en las guías que el fabricante ofrece para cada vehículo.
¿Cuál es el precio que se debe pagar por un kit completo de distribucion con bomba de agua incluida?
En primer lugar debemos conocer cuánto nos cuesta la reparación de una bomba de agua, generalmente el coste va a depender de a que taller lo llevemos y por supuesto de la mano obra que se use, cuánto tiempo demore en cambiarla, así como también cuánto cuesta el repuesto utilizado, sin embargo un precio aproximado sería de unos 400 euros, solamente la pieza (el recambio) tiene un costo de entre los 65 y los 160 euros. Siempre es recomendable que compres tu repuesto original y en tiendas especializadas.
En la actualidad existen Kits completos de distribución que traen todo lo necesario para realizar el cambio. Todos los componentes, con sus implementos a utilizar. La instalación siempre es recomendable que la haga un profesional en el área, y el precio medio que deberás cancelar para adquirir un kit completo de distribución es de 390 euros. Recuerda que las provincias suelen ser autónomas por tanto encontrarás provincias en donde realices la compra más barato, hablamos de unos 200 Euros la provincia más económica y unos 490 euros la provincia más costosa.
También es preciso saber que puedes encontrar kits de distribución que tienen incluida la bomba de agua, y el precio medio que podrás conseguir realizando la compra de este kit completo es de unos 500 Euros. Recuerda que dependerá del taller donde realices la reparación y de la mano de obra si tu factura sube un poco más.
Si hablamos de provincias más costosas y más económicas (recordemos nuevamente que son autónomas) encontramos una variedad en el precio, que de igual forma dependerá de la mano de obra, sin embargo podemos decir que un precio medio oscila entre los 370 y los 390 euros para la provincia más económica. Y si hablamos de las provincias más costosas, el costo medio por este kit es de unos 700 euros
Conclusiones
Finalmente debemos tener en claro que el cambio de la correa de distribución, resulta uno de los servicios más solicitados en los talleres, el mantenimiento resulta crucial al momento de solicitar el servicio por los componentes que deberán ser sustituidos. Recuerda que un daño de gravedad en la correa de distribución puede ocasionar un grave daño a tu motor.
También ten en cuenta que para los elementos se acoplan de manera ideal, lo más recomendable siempre resultará que realices el cambio completo de correa de distribución y bomba de agua, adquiriendo un kit completo que incluya ambos componentes. De esta manera lograrás optimizar el funcionamiento de tu coche.
Solicitar Presupuesto