¿Cada cuanto tiempo es necesario cambiar el embrague del coche y cuál es su precio?
Siempre que pensamos realizar una reparación a nuestro coche, o bien por necesidad debemos cambiar una pieza, lo primero que pensamos es en cuanto nos puede costar, el precio, la mano de obra, la marca, son todos factores que tomamos en consideración de forma muy seria. Pues bien, acá te explicaremos cuándo debes cambiar tu embrague y por supuesto, que precio deberás pagar por este servicio.
Antes que nada, debes tener en cuenta que este cambio debes realizarlo en un taller de confianza y al mismo tiempo especializado donde coloquen en tu coche partes de calidad, y no piezas de segunda mano. En un taller especializado pueden además revisar si tienes algún daño adicional en tu vehículo, que evitará en un futuro daños no sólo a tu coche sino a tu presupuesto.
Estos factores que señalamos pueden repercutir en el precio final que deberás cancelar, sin embargo lo que realmente le va a subir o a bajar el costo a tu factura es si tu coche deberá sufrir un cambio de volante motor o de volante bisama. Lo más común, es que si el embrague se rompe por desgaste o bien por un kilometraje que pueda considerarse excesivo, es que junto a este cambio de elemento se aproveche de cambiar también el volante del embrague.
Las reparaciones de este tipo están reservadas en su mayoría para coches que poseen un volante motor. Pero, cada vez se ve con mayor frecuencia que los modelos nuevos o recientes cuenten con un volante bisama, el cual se encarga de reducir las vibraciones y ofrece mayor confort y suavidad en el funcionamiento del embrague. Claro está, a costos mucho más altos.
¿Cada cuánto se debe cambiar el embrague de un coche?
En realidad, no hay un kilometraje estándar que te indique cuándo debes realizar el cambio de embrague, por el contrario su duración o vida útil va a depender exclusivamente del conductor. El uso que se le da al coche, así como el estilo y hábitos de conducción van a determinar esta operación.
Por ejemplo, si nuestro coche es utilizado mayormente para transitar por avenidas o autopistas, el embrague sufrirá muchísimo menos, si por el contrario a diario utilizamos el coche en la ciudad donde seguramente tendremos que hacer una mayor cantidad de cambios de marcha, frenadas y arrancadas que a la larga van desgastando de forma más rápida el sistema.
Ahora bien, si gustas de las estadísticas, te ofrecemos un dato interesante que en realidad es una media meramente orientativa y te da una idea de cuando debes cambiarlo o bien al menos revisarlo con tu mecánico de confianza, y esa media es señalada en los 150.000 kilómetros. Pero también puedes fijarte si tu embrague comienza a fallar tomando en cuenta las señales que te enumeramos a continuación;
- Cuando tu motor, sin aumentar la velocidad se acelera.
- Olor a quemado. Es importante que tomes en cuenta que puede deberse a una avería de cualquier tipo, que podría ser el embrague, pero lo más prudente es que te acerques a tu taller de confianza para una revisión.
- El pedal del embrague se ha endurecido sin razón o bien su recorrido es mucho más corto.
Precios y consideraciones.
Si hablamos de un cambio completo del Kit del embrague normal o convencional con volante motor, estaríamos hablando de un costo promedio de unos 660 Euros. Pero si tu coche posee un sistema de volante bimasa para reducir las vibraciones y un manejo más cómodo, su precio podría duplicarse, elevando este precio medio a unos 1280 Euros.
Debes tener en cuenta que el costo puede cambiar dependiendo de la avería que presente tu coche, y por supuesto de la provincia donde vivas, recuerda que son autónomas y puedes conseguir precios más altos o más bajos que los que te estamos señalando. Paradójicamente esta avería es una de las más habituales en los coches, y también resulta una de las más costosas. Recuerda siempre, realizar el mantenimiento preventivo adecuado para evitar averías que encarecen tu factura.
Solicitar Presupuesto