Como un sistema de seguridad de todos los coches, estas nos ayudan a iluminar el camino y a prevenir el chocar con objetos en cualquier vía, así como poder visualizar correctamente nuestro transitar hacia un lugar específico en horas de la noche. Con diferentes modelos de bombillas en el mercado, la selección del tipo de lámparas a utilizar dependerá del modelo de su coche, de la preferencia visual del conductor, y del precio de las bombillas e instalación. Sin embargo, las bombillas xenón siguen siendo una gran alternativa, debido a que estas ofrecen muchas ventajas respecto a los otros modelos.
Entre las ventajas de las bombillas xenón, podemos mencionar que la mayoría de estas bombillas permiten reducir el cansancio visual del conductor ya que la luz que emiten se asemeja a la luz natural, logrando una mayor claridad y visibilidad de cualquier obstáculo o irregularidad que se pueda presentar en la vía. Además, resultan fáciles de instalar, ofrecen una larga vida útil debido a que su componente principal como el xenón no se funde, sino que se desgasta.
También en el mercado las podrás encontrar en diversos colores de luz, desde un color blanco azulado de iluminación, las blancas xenón, y un tono blanco cálido los cuales van a diferenciarse de acuerdo a la marca y fabricante de la bombilla. Por ello, dependiendo del modelo de su vehículo, y de la posición de sus luces, tiene estas distintas opciones para seleccionar la claridad de iluminación que desea.
Con una vida útil mucho mayor a las bombillas de halógeno, estas bombillas xenón poseen la propiedad según lo especificado por algunos fabricantes de durar hasta 2500 horas, lo cual representa una duración mucho mayor al resto de modelos disponibles en el mercado.
Cambiar bombilla xenón
Sin embargo, aunque como ya se ha mencionado poseen una larga vida útil, en algún momento se puede presentar la necesidad de cambiar la bombilla xenón de su vehículo. Para hacerlo, debe tener en consideración algunos síntomas que evidencian la necesidad de cambio, entre los cuales podemos mencionar:
- En el momento en que la luz que emite su bombilla xenón comience a tomar un color rojizo, esto puede significar que ya el compuesto se está desgastando y es necesario reemplazarla.
- Si por cualquier situación llega a caer agua dentro del faro, el balastro puede oxidarse y deteriorarse, por lo que en cualquier momento puede romperse. Si se presenta esta situación, sin dudas será necesario sustituir su bombilla de xenón.
Para realizar el cambio de sus bombillas xenón, en casi todos los modelos resulta muy sencillo, ya que estas en su mayoría presentan modelos compactos que se pueden manipular de forma fácil y segura e insertar en el agujero original, donde esta se adherirá de forma rápida a la fibra de conexión y al sistema eléctrico de su vehículo sin ningún tipo de problemas. Si desea cambiar sus bombillas de halógeno por las bombillas xenón, cambiar su sistema de iluminación también resulta muy sencillo, ya que la mayoría de las marcas y modelos cuentan con todos los adaptadores y conectores necesarios, lo cual facilita de forma significativa el sistema de conexión de luces de su vehículo. Sin embargo, al momento de cambiar sus bombillas de xenón verifique las indicaciones de su fabricante, ya que aún se encuentran modelos que requieren ser cambiados y manipulados por parte de mecánicos o personal especializado para su correcta instalación.
Solicitar Presupuesto