Las pinturas monocapa son unas de las aplicaciones más fáciles de realizar a tu coche, incluso es posible que un principiante, lógicamente siguiendo los pasos exactos pueda realizar este trabajo y llegar a hacerlo perfecto. Pero la experiencia siempre es más confiable a la vez de hacer algo de esta índole.
Pintar el coche monocapa en primer lugar es muy económico, cuesta entre materiales y la aplicación unos 300€ y 1000€, ya que no es un aplicado que vaya a necesitar días de trabajo, en simples horas y en el sitio perfecto es posible aplicar una pintura monocapa de calidad. El brillo de este da un toque de sobriedad interesante y en coches pequeño lo luce muy bien.
¿Cuánto cuesta pintar el coche monocapa?
Si piensas que por lo económico se notara un acabado bastante deprimente, lamentamos decirte que estas equivocado, la pintura monocapa luce igual de bien que una pintura metalizado o mate. Las tres implican efectos diferentes pero cada una luce de manera especial en tu vehículo.
Hay ciertas preguntas o aclaraciones que debe de tener en cuenta al momento de dejar tu coche en el taller para que vaya a ser pintado. En primer lugar, si tienen algún espacio especial para la aplicación de pintura a los coches. Hoy en día existen cabinas especializadas para evitar la acumulación de cualquier agente externo que durante la aplicación de la pintura vaya a afectar a esta. Pues podemos decir que hasta una pequeña mosca puede afectar en el acabado de la pintura en los coches, y lo menos que queremos es que este no quede perfecto. En segundo lugar, debe estar seguro de que su coche no cuente con alguna imperfección, es decir alguna abolladura o algún rayón que sea necesario ser reparado antes de la aplicación de la pintura.
Es preciso decir que cualquier reparación aparte de la aplicación de la pintura puede generar costes extras en su presupuesto, es por ello que es preferible hacer una revisión antes de tomar cualquier decisión, y es importante hacerla un taller de confianza o alguno en el que usted esté seguro que harán un trabajo de calidad profesional.
No deje su coche en cualquier sitio. A pesar de que la aplicación de esta pintura es algo fácil y cotidiano no es algo para dejar en cualquier lado.
El tiempo de espera para pintar su coche monocapa es de entre 4 a 5 horas para que la pintura se seque completamente, por supuesto es recomendable dejarla secar por más tiempo para asegurar que antes de sacarlo del taller no ocurra algún accidente con esta.
La cantidad de pintura aplicada para esta aplicación es de 2 capas, haciendo una muy fina al principio, solo para humedecer la pieza y luego una más gruesa para ya fijar el color, o aplicar 3 capas finas y de esta manera asegurar que quede perfecto. Es importante que entre el lijado previo de la pieza a pintar y la aplicación del disolvente que se encarga de retirar el resto de polvo o material lijado, este se evapore por completo.
Hay burbujas que aparecen con el tiempo en la chapa del coche y esto es por no dejar evaporar el disolvente, o en su defecto lo que llamamos piel de naranja, que son ciertos bultos en la chapa del coche que se realizaron por el exceso de capas al momento de la aplicación. Estos dos inconvenientes estéticos se resuelven de manera fácil, y no tiene un costo elevado, pero es importante conocer los riesgos de este para saber a qué atenerse. Pero son casos muy extremos, son muy pocas las aplicaciones hechas que hayan tenido problemas.
Aspectos a tener en cuenta al pintar el coche monocapa
El precio de una pintura monocapa en coche dependerá mucho de lo que quieras hacer con él. Lo maravilloso de esta pintura es que puede ser aplicada en partes del coche, es decir que, si no quieres pintar tu auto entero, selecciona exactamente donde lo quiere hacer y así se realizará.
Obviamente es necesario que tengas en cuenta el estado de la pieza que quieres pintar, ya que si es necesario hacer alguna especie de reparación esta tendrá un cargo aparte del que solo depende pintar el coche de monocapa.
Es importante tomar en cuenta que esto se debe realizar con sumo cuidado sobretodo en el espacio en donde se vaya a hacer la acción. Usualmente los talleres cuentan con una zona de pintura donde el coche no se encuentre expuesto a agentes externos que puedan afectar antes, durante y después del aplicado.
Es importante hacer una revisión completa del coche antes de realizar cualquier trabajo. El precio de pintar un coche monocapa variará dependiendo de la cantidad de reparaciones que se tengan que hacer antes, sobre todo si estas son en la chapa del coche, ya que antes de aplicar cualquier pigmento en esta es necesario alisar la superficie y que quede si la más mínima abolladura o rayón.
De estas reparaciones dependerá claramente la calidad con que se vea cada pieza al momento de pintarla. Las pinturas monocapa está a la vanguardia de la moda. No todos los coches le pueden quedar bien pero aun así el estilo sobrio y elegante de este tipo de componente da un aire de estilo que no cualquier pintura puede aportar.
Siempre le recomendamos evaluar las opciones que tenemos para usted, y así estar confiado de que su coche tendrá un trabajo de calidad profesional. Su comodidad es completamente regida por la seguridad que usted tenga al momento de dejar su coche en manos de un técnico paralizar esta tarea que depende mucho de la experiencia y de la buena mano del personal.
Si quieres que tu coche se vea de la mejor manera solo debes de tener en cuenta todos estos aspectos y sabrás que el trabajo que se haga será de calidad y con un precio acorde.
Solicitar Presupuesto