Muchas veces creemos que simples raspones en los cristales de nuestros coches no tiene repercusión sobre este, que dejándolo asà solo la estética del coche es la que lo afecta, pero muchos no saben que los cristales juegan un papel fundamental en el mecanismo de un vehÃculo y que hay que cuidarlos como otra pieza fundamental de este.
Los cristales cumplen muchas funciones fundamentales en la vida de un coche, nos protegen de cualquier agente externo que pueda entrar en nuestro coche como el agua, polvo, tierra o cualquier otra cosa. En cuestiones de seguridad, protege de personas mal intencionadas de observar que hay dentro del coche buscando algo que obtener de manera fácil.
Algunos cristales ya se han hecho blindados, es decir, nos pueden proteger de las balas y demás proyectiles que puedan afectar un cristal normal. Es por ello que hay que mantenerlos y cuidarlos lo más posible.
¿Cuánto cuesta cambiar el cristal de la ventana?
Al momento de notar que nuestro cristal del coche está roto o con alguna fractura es de vital importancia llevarlo a un taller mecánico de confianza, esto es para proteger la integridad del resto del cristal, ahora si este está por completo inservible, llámese inservible al evitar la visualización hacia afuera o permitir la entrada de cualquier material dentro del coche, se debe llevar a reparar el cristal de ventana del coche.
Estos cristales son un poco más delgados que los cristales de luna, pero por su posición son un poco más difÃciles de que les ocurra algo, ya que los materiales que pueden impactar directamente con el coche lo harán es con las lunas, pero no quiere decir que los cristales no están exentos de romperse o agitarse.
Las fracturas dependiendo del tamaño pueden ser reparadas de dos maneras. La más sencilla y económica para reparar el cristal de ventana del coche es con una soldadura al frio para cristales, esta no elimina la fractura, pero sà evita que esta se abra mucho más de lo que está, pero como mencionamos anteriormente es solo para golpes pequeños y que sean recientes.
Ahora si lo dejase pasar por mucho tiempo y se ha está abriendo más la fractura o definitivamente el cristal completo está roto, es de suma importancia hacer algo al momento. El precio de cambiar el cristal de la ventana no es mucho, estos son más pequeños y no necesitan tanto pegamento o como las lunas. El montaje solo depende de las puertas de los coches y de cuán grande los necesite.
Muchas veces el seguro cubre todo este tipo de acciones, pero es lógico que para ello es necesario tener un seguro, si no lo posee no se preocupe, el precio de cambiar el cristal de la ventana no es una millonada, y tampoco que es se va a quedar sin coche por dÃas, esto es un trabajo que solo dura un par de horas o por mucho 5.
Es simplemente desmontar el cristal roto o eliminar los restos que quedaron del anterior, desmontando la cobertura interna de la puerta del coche, en caso de ser estos los afectados. Montar y ajustar el nuevo para que no se mueva o pueda quedar de manera que la vibración lo pueda romper. Antes de cerrar la cobertura de esta se prueba subiendolo y bajandolo para que también quiere ajustado con las gomas.
Después de probar todo esto es necesario hacer una prueba de agua para saber que no puede entrar dentro del coche y asà se prueba la fidelidad de este cristal para que pueda andar en la calle sin ningún inconveniente.
¿Cuándo es necesario cambiar el cristal de la ventana?
Al momento de ver alguna tachadura en los cristales de los espejuelos del coche es momento de revisar qué es lo que pasó y cuáles serÃan las repercusiones que esto podrÃa ocasiones a largo plazo. Si la averÃa es pequeña como rayones se puede solucionar estéticamente, pero serÃa ideal repararlo completo ya que con la acción del viento o de cualquier agente externo es posible que este rayón se amplÃe cada vez más y se convierta en un dolor de cabeza a la larga.
Cada cristal de los coches tiene su particularidad y es por ello que no se puede colocar el que es de otro en ellos, ya que puede ocasionar diferentes cosas, o que se rompa intentado colocarlos, subirlo o bajarlo, o simplemente que no calce en los soportes del coche. Las fracturas de los cristales se pueden reparar de manera momentánea a rápidamente, hay un fluido que funciona como un fijante y hace que estas fracturas no se sigan expandiendo por el cristal, de manera que no dañe su integridad con el tiempo. Pero es posible que esa área se haya quedado sensible al tacto y al entrar en contacto con cualquier tipo de presión puede ocasionar que se rompa completamente.
Es por ello que un mecánico es el que tiene que diagnosticar si es posible reparar ese cristal o hay que cambiarlo completamente. Es recomendable la segunda opción ya que el coche se ha convertido en una herramienta muy necesaria para las personas que su dÃa a dÃa se basa en dirigirse a diferentes lugares, y lo indispensable es hacerlo de manera rápida y segura. La rapidez la determina el coche y la seguridad todas las capas de protección del coche, las chapa, los cristales, las lunas traseras y delanteras. Es por ello que mantenerlas limpias y sin ninguna imperfección es lo mejor que puedes hacer como conductor consciente.
Con estos simples consejos ya sabes cuando es necesario cambiar el cristal de la ventana y sabemos que lo harás en el mejor momento posible para protegerte a ti y a los tuyos cuando vas detrás del volante.