Sorprender a tu compañero de viaje no es nada fácil, por ello hoy analizaremos algunas rutas en coche para redescubrir Andalucía de una manera romántica.

Nos gusta conducir, nos encanta sentir la palanca de cambios y acelerar en el momento exacto, odiamos el tráfico y los atascos por la mañana, la desesperación por no encontrar aparcamiento en el centro de Sevilla… sin embargo, esto no evita que se nos quiten las ganas de viajar con nuestro coche hacia nuevos, sorprendentes y tranquilos destinos.
Nos gusta compartir momentos en pareja descubriendo lugares románticos; latin lovers en potencia hoy vamos a ayudarte a descubrir Andalucía en coche.
Factores que determinarán tu ruta en coche por Andalucía
El clima: Si no quieres que tu viaje se convierta en una sauna portátil te recomendamos los meses de abril – mayo y octubre – noviembre. Ten en cuenta que en un viaje de este tipo hay que tener en cuenta todos los factores que pueden mejorar o empeorar nuestra experiencia.
Volver a casa o dormir a medio camino: Todo depende de la disponibilidad y gustos de cada uno así como de la duración total del viaje. No obstante, la mayoría de rutas pueden resultar demasiado largas como para hacerlas en un día. Por nuestra propia experiencia lo ideal es pernoctar al menos una noche.
La compañía: ¡Elige un buen compañero de viaje! Tiene que gustarle conocer nuevos lugares, las conversaciones tranquilas de carretera, las paradas para admirar el paisaje…
El presupuesto: Lógicamente, cuanto más lejos vayas más vas a gastar, no solo en combustible sino en alojamiento si decides pasar una noche fuera de casa. Una de las ventajas de utilizar WavyDrive es que te permite conocer el importe de combustible. Útil, ¿verdad?.
3 rutas por Andalucía para hacer en coche
Ruta para una mini escapada de fin de semana: pongámonos en contexto, sur de Sierra Nevada, curvas sinuosas, pueblos de color blanco, barrancos… Empezamos en Lanjarón y finalizamos en Pampaneira.
Quizá esta ruta es demasiado corta para visitar el balneario de Lanjarón, que seguro que te suena. Alternativa; Mirador El Visillo, inspiradoras vistas para dar rienda suelta al romanticismo.

La ruta media: de Casares (Málaga) a Olvera (Cádiz). Visitando estos dos pueblos habrás disfrutado de dos lugares magníficos. Recomendación, utiliza la carretera nacional en lugar de la autopista, de este modo podrás ampliar tu escapada romántica y realizar otras paradas. ¿Ejemplos? Júzcar (el pueblo azul), Ronda (Puente Nuevo) o Setenil de las Bodegas (un pueblo adosado a una roca).

La ruta de Málaga a Almería: De Frigiliana a Vélez-Blanco. Aunque organices la ruta, sorpréndete a ti mismo y no investigues demasiado, déjate llevar en tu escapada romántica.
¿Lugares que no te puedes perder por el camino? Salobreña, Vélez de Benaudalla y Mojácar, un spa, un balneario, un casita en la montaña… Tú decides dónde, pero disfruta de la ruta y pernocta al menos una noche fuera de casa, no te arrepentirás.

Consejos para viajar en coche por Andalucía
- Definir gustos musicales antes de empezar.
- No olvides el agua y unos frutos secos, algo de picoteo nunca sobra.
- Aunque no tengas pensado pasar la noche fuera de casa, lleva algo de ropa de cambio por si las moscas.
- Sorpresas hasta cierto punto. Dile dónde vais y prepara pequeños detalles románticos para cada parada.
- Trabajo prohibido. Nada de llamadas ni whatsapp, ¡no hay nada menos romántico!
- Asegúrate de que funciona el aire acondicionado o la calefacción.
- Si el viaje va a ser largo, revisa tu coche antes de salir.
- Utiliza WavyDrive para planificar tu viaje (coste, duración, gasolineras…)
- Disfruta, relájate, deja que todo fluya y el romanticismo aparecerá solo 😉