Requisitos para solicitar duplicado de ficha técnica
Algunos motivos para solicitar una copia de una ficha técnica son por robo, deterioro, extravío o hurto. El proceso te puede llevar unos días buscar el expediente y desplazarte hasta el centro donde lo tienes revisado y aprobado. Lo primero que debes pedir es una cita para una copia de la ficha técnica de la ITV.
Por los motivos que indicas, para realizar un duplicado de ficha técnica, deberás aportar determinados conjuntos, como por ejemplo:
Repetido por envejecimiento, se le solicitará la documentación técnica original del vehículo que acredite su estado.
Para el caso de robo, debe presentar un reporte de robo junto con una copia de su permiso de circulación, que es una placa nueva o un registro de tránsito.
Tarjetas de ITV electrónicas
La Dirección General de Transportes (DGT) ha advertido que los vehículos posteriores a mayo de 20216 o los que dispongan de tarjeta ITV electrónica pueden solicitar una copia en la Jefatura de Transportes por Internet o a través de la app miDGT llamando al 060. En cualquier caso, el coste de este trámite es de 8,67 euros.
Después de enviar una solicitud de copia, Tráfico nos dará un recibo que será válido hasta que los documentos de nuestro vehículo lleguen a casa. Al mismo tiempo, Tráfico también recuerda que, en casos excepcionales, se deberá solicitar una copia de este documento a través del Registro General Electrónico de AGE.
- Vehículos con más de un titular (cotitulares)
- Vehículos en situación de baja temporal, baja por sustracción y baja definitiva
- Vehículos con matrícula histórica
- Vehículo con precintos o denegatorias
- Vehículo en proceso de importación
- Vehículos cuyo titular sea un menor o una persona tutelada