AdBlue se inyecta en los gases de escape, donde se convierte en amoníaco mediante una reacción química generada por el calor de los gases de escape, que llega al Catalizador de reducción selectiva (SCR) para convertir los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno (N2) y oxígeno. (oxígeno).
En los vehículos diésel modernos, AdBlue se almacena en un depósito de combustible adicional de 12 a 17 litros, que puede proporcionar una autonomía de 6.000 a 8.000 kilómetros en uso normal. En este video, le contamos todo sobre AdBlue, cómo se alimenta y cómo funciona
Cuándo hay que repostar AdBlue
Algunos fabricantes intentan hacer coincidir el intervalo de mantenimiento con el tiempo en el que se debe rellenar el depósito de AdBlue -normalmente, vaciarán el líquido restante para renovarlo por completo-, aunque lo cierto es que en la práctica el depósito de AdBlue rara vez durará más de 9.000 al veces.km, aunque esto depende directamente del tipo de uso del vehículo.
¿Tiene fecha de caducidad?
De hecho, AdBlue tiene fecha de caducidad. De hecho, si excede, ya no tendrá validez. Para evitar que esto suceda, si ha pasado más de un año desde la última vez que el conductor llenó el tanque de AdBlue, se recomienda no esperar más y reemplazarlo por completo.
¿Cuál es el precio del aditivo AdBlue?
Pocas gasolineras están libres de AdBlue, aunque los botes del aditivo están fácilmente disponibles en talleres, tiendas de recambios y accesorios, hipermercados y estaciones de servicio. Un litro de AdBlue es más barato que un litro de combustible y, dado que rara vez es necesario recargarlo, el costo es muy bajo. Por lo general, cuesta alrededor de 30 o 40 euros para recargar un depósito de AdBlue.