Es bastante habitual tener que parar en un área de servicio mientras estamos viajando, ya sea para repostar, comprar, ir al servicio o estirar las piernas. Sin embargo, cuando no conocemos la zona es común, aunque veamos el cartel con el expendedor, el tenedor y el cuchillo, no saber si tenemos que desviarnos de nuestro camino o no.
Es por eso que os enseñamos la forma de reconocer donde se encuentra:
- Cartel blanco o azul.
Si el color de la señal es de color azul, la estación de servicio se encuentra al lado de la autovía o autopista. Por el contrario, si la señal es de color blanco, tendremos que desviarnos hacia una carretera convencional o una vía rápida.
- A qué distancia está.
Para conocer si la estación de servicio se encuentra separada o al lado de la vía por la que circulamos, podemos ver en la señalización los metros a los que nos encontramos. Si esta es una cifra exacta, no tendremos que desviarnos y podremos repostar al lado de la vía. Por el contrario, si las señales nos indican un intervalo, significará que tendremos que desviarnos para poder acceder a la estación de servicio.
Cuando transitamos por carreteras de peaje, ambas claves no son necesarias ya que las áreas de servicio siempre deben situarse al lado de la vía por la que circulamos.