En resumen, un híbrido completo es un automóvil que puede funcionar solo con el motor eléctrico, mientras que en un híbrido suave, la tarea del motor eléctrico es apoyar al motor de combustión. Mientras que en los vehículos totalmente híbridos también utilizamos con frecuencia el motor de combustión, en viajes cortos utilizaremos principalmente el motor eléctrico, lo que reduce notablemente el consumo.
Los vehículos totalmente híbridos se encuentran entre los vehículos más eficientes desde el punto de vista energético y aprovechan al máximo los motores eléctricos y de combustión interna.
Qué es un coche Full Hybrid
Hemos pasado de coches con estructuras mecánicas tradicionales a la sofisticación tecnológica, los modelos híbridos han llegado a su máximo exponente, los modelos híbridos integran nada menos que dos sistemas de propulsión diferentes, que además trabajan en sincronía. Es normal encontrar términos que no conocemos o que no conocemos con exactitud. Uno de ellos que definitivamente has visto es un híbrido completo.
Ventajas del híbrido completo sobre el Mild Hybrid
Los híbridos suaves siempre tendrán la etiqueta ECO y no tienen derecho a la etiqueta cero. Sin embargo, con la etiqueta ECO, ahora es posible el acceso a la mayoría de las áreas restringidas. Sin embargo, los híbridos suaves generalmente no mejoran significativamente el consumo de combustible. Los sistemas microhíbridos se pueden encontrar incluso en autos deportivos puros, donde el consumo de combustible nunca es lo más importante.
Si considera su billetera (y su entorno), Full Hybrid es la elección correcta. Sería mejor si fueran enchufables y tuvieran un largo alcance, pero incluso si no lo fueran, vería una mejora notable en la economía de combustible.
La mayor desventaja de los motores térmicos frente a los motores eléctricos es que son poco eficientes a la hora de arrancar y arrancar el coche desde cero. Un híbrido completo no enchufable puede ser divertido si conduces mucho por la ciudad, parando y arrancando sin parar. Pero si es enchufable y tiene una autonomía decente, podrás aprovechar al máximo la tecnología de los coches híbridos.