La compra de los vehículos sostenibles crece, no solo por la rentabilidad económica sino por las ventajas medioambientales. Pero, ¿coche eléctrico o coche híbrido? WavyDrive te cuenta todo lo que necesitas saber.
Coche eléctrico
El coche eléctrico dispone de un solo motor, el eléctrico, que se alimenta de la acumulación de energía en las baterías del vehículo cuya autonomía es bastante elevada, aunque dependerá del modelo del coche.
A diferencia del vehículo híbrido, que se alimenta también de gasolina, el coche eléctrico no emite gases contaminantes durante su funcionamiento. Es por ello, que son los únicos vehículos catalogados con la etiqueta de Cero Emisiones. La electricidad, utilizada para recargar las baterías que alimentan su motor, es más limpia y producida de manera más eficiente.
El problema, quizá, de este tipo de vehículos se traduce en el tiempo de carga de sus baterías, que es bastante prolongado. Si bien es cierto que existen puntos de carga rápida, éstos son aún escasos y las mejoras en este sentido para sus propietarios están aún por llegar.
Coche híbrido
Digamos que el coche híbrido, como su propio nombre indica, es aquel que combina dos motores. Por un lado, un motor eléctrico y, por otro, un motor térmico, el cual, junto al sistema de frenada, envía energía al primero para recargarlo.
Dentro de este tipo de vehículos podemos diferenciar entre el coche híbrido puro y el coche híbrido enchufable. Este último una combinación de coche híbrido y coche eléctrico, el cual necesita conexión, pero su recarga requiere menos tiempo que el requerido por el coche eléctrico.
El motor eléctrico de un híbrido goza de gran autonomía, aunque esta es variable y dependiente de distintos factores como el peso del vehículo, el tipo de conducción y la velocidad a la que se circule.
A diferencia del coche eléctrico, el motor térmico de un coche híbrido precisa de gasolina para su funcionamiento, aunque sea complementado por el motor eléctrico que le suma potencia. No obstante, este tipo de coches reducen el gasto de combustible hasta en un 40% respecto al coche convencional.
Así mismo, el coche híbrido reduce la emisión de gases contaminantes, otro de los motivos, a parte del económico, que está impulsando su crecimiento de compra, y por ello se catalogan con la etiqueta ECO.
Otra de las ventajas de la que podrás gozar si adquieres coche eléctrico o coche híbrido es la sencillez mecánica. Especialmente con los coches eléctricos, ya que los híbridos tienen mayor número de piezas y un motor de combustión con el que el eléctrico no cuenta.
No obstante, para WavyDrive lo importante es el conductor. Con nuestra aplicación podrás medir tu conducción, controlar la velocidad y aumentar tu seguridad al volante. Si, además, necesitas un asesor mecánico de confianza a un solo clic, que te ayude a mantener tu coche en buen estado y responda a todas las dudas que te puedan surgir sobre tu coche, sea eléctrico, híbrido o de combustión, descárgate la app.