El panorama actual está protagonizado por un parque circulante muy envejecido, en el que el 58% de los vehículos tiene más de diez años y en el que el 40% de los conductores no realiza un buen mantenimiento de su vehículo.
Esta mala práctica no solo genera un aumento en la tasa de averías del vehículo, sino también una importante disminución en la seguridad para sus ocupantes.
Alineación, balanceo y rotación de las ruedas
El 20% de los conductores no ha revisado el estado de sus neumáticos en los últimos 12 meses.
Un buen mantenimiento de tu coche, y de las ruedas, es fundamental para poder tener estabilidad no solo en la circulación, sino también en la frenada. Se debe centrar la atención en la alineación ya que los golpes, la conducción brusca y el desgaste irregular son factores que afectan a los neumáticos y la seguridad.
En Wavydrive, además, recomendamos hacerlo:
- Cuando se sustituyan los neumáticos.
- Cuando se detecten desgastes irregulares.
- Tras un gran impacto.
- Cuando se sustituyan elementos tanto de la suspensión como de la dirección.
Cambiar las escobillas
¡Las grandes olvidadas! No solo es necesario que las cambiemos al año, sino que, además, al estar expuestas a factores meteorológicos, requieren una limpieza frecuente.
Alguna de las señales que nos indican que es necesario cambiarlas; el barrido deja alguna estría en las lunas, produce sacudidas o hacen ruido.
¡Y no te olvides de revisar el líquido de lavaparabrisas!
Revisar los líquidos
Se recomienda revisarlos anualmente, pero tan solo el 37% de los conductores lo hace.
Tenemos que ser conscientes de que una fuga, tanto del aceite como del refrigerante, provoca graves averías en el coche llegando incluso a estropear el motor.
En el caso del líquido refrigerante es más sencillo identificar su fuga debido al color que lo caracteriza, y puede provocar el sobrecalentamiento del vehículo.
Mantenimiento de la carrocería y bajos del coche
Para que tu vehículo sobreviva con salud el paso del tiempo es importante que desde el primer momento lleves a cabo un buen mantenimiento, por dentro y por fuera.
Limpia la carrocería cada dos o tres semanas. Si además de una buena limpieza le aplicas una capa de cera tras su lavado… mejor que mejor.
No te olvides de los bajos de tu coche, es una buena práctica acudir al taller para también aplicarlos cera.

Ojo a los frenos
Se trata de un elemento indispensable cuando hablamos de seguridad. Así que los discos, las pastillas y el líquido requieren un mantenimiento muy riguroso.
Conoce el espesor mínimo de la banda de frenado de tus discos y atento al indicador de desgaste que te indica cuando debes sustituir las pastillas de freno.
Debes saber que cuando cambiamos los discos de freno también hay que cambiar las pastillas, mientras que en el caso contrario no es necesario.
¡Ya lo sabes! No hacer un buen mantenimiento de tu coche desemboca en problemas más graves y más caros.
Piensa en tu coche, piensa en ti, y consulta a un asesor mecánico de confianza sin desplazarte al taller. Con WavyDrive mide tu conducción, aumenta tu seguridad y mantén tu coche en el mejor estado a un solo clic.